Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que tiene previsto  realizar 886 contratos temporales del programa Emplea Joven y el 30+ de esta convocatoria, para lo cual ha solicitado los fondos pertienentes a la Junta de Andalucía.

Serán destinatarias de las ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos, como son tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ‘[email protected]’, y tener 30 o más años de edad, para el ‘[email protected]+’.

El Consistorio percibirá para estos dos programas un total de 7,4 millones de euros, según informa en nota de prensa.

Empleo Joven
Empleo Joven

El plan prevé un total de 338 contratos para personas de 30 años o más, grupo que se presupuesta en 2,95 millones de euros y otros 548 empleos para jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como solicitantes de empleo  en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento podrá hacer dos tipos de contratos. Así el grupo 1 de licenciados percibirá un bruto mensual de 1.700 euros mientras que el resto de grupos percibirá 1.300 euros al mes. Los contratos serán de aproximadamente seis meses de duración, a jornada completa, según se afirma en la citada nota de prensa. Estas plazas se destinarán a la realización de 141 proyectos en distintas materias: desde oficinas hasta pequeñas obras en los barrios.

Tienen preferencia las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad. En segundo lugar, los parados de larga duración sin prestación o con ella. Por último, los desempleados en general.

Primero, se contratará a desempleados de Córdoba capital y, en caso de no existir perfiles profesionales, se irá a otras localidades.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será de un mes desde la publicación del Decreto 2/2016, esto es, el 21 de mayo de 2016. No obstante, la intención del Ayuntamiento es «no agotar el plazo, pues el expediente está ya preparado y aprobado por Junta de Gobierno».

Se espera que el 21 de agosto ya se tenga la lista completa de personas a las que emplear.