ordenador
Fraude informático.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ordenador
Fraude informático.

Redacción. Correos ha detectado que se están enviando correos electrónicos en nombre de la empresa (phising) sobre supuestos envíos. Si el destinatario pincha en el enlace que se incluye en el mensaje, se descarga un archivo en formato .zip que infecta el equipo y cifra ciertos ficheros, en especial los de ofimática.

En caso de recibir un email de este tipo, lo mejor es eliminarlo sin abrir el adjunto o el enlace. En cualquier caso, si se tienen dudas sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de Correos es necesario tener en cuenta los siguientes puntos: si se ha facilitado una dirección de correo electrónico a Correos, si se espera algún envío, fijarse en cómo está escrito el mensaje, sobre todo, si se incluye palabras de otro idioma o si presenta faltas de ortografía.

En caso de seguir teniendo dudas, hay que ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 902 197 197. Correos actualmente ha tomado medidas para hacer frente a este fraude.