Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.– Después de un viernes en el que el sol ha dominado frente a las nubes regresan las lluvias a Córdoba y provincia este fin de semana.

Mañana sábado se espera que la lluvia esté presente prácticamente todo el día desde primeras horas de la mañana con un precipitación acumulada estimada de 6 litros/m2. Se producirán también fuertes rachas de viento  sobre todo a primera hora de la tarde que podrán alcanzar puntas de 60 km/hora.

Aemet
Aemet

No obstante el sol se dejará asomar parcialmente en determinados momentos del día.

En cuanto al domingo se espera un panorama similar aunque la lluvia estará presente en mayor medida en la madrugada del sábado al domingo y pudiendo remitir a partir de media tarde. Se espera un volumen de precipitaciones similar al del sábado, en torno a 6 litros/m2. El viento no tendrá el mismo protagonismo que el día anterior.

En la Sierra y El Valle de los Pedroches se producirá un patrón muy parecido al de la capital cordobesa, al igual que en la Campiña, aunque en ésta se espera un volumen de precipitaciones algo inferior.

El lunes volverá la estabilidad con mayoritaria presencia de sol y temperaturas primaveras, pero será una pequeña tregua para la lluvia que se espera de nuevo a partir del martes, inclusive con más intensidad que la prevista para este fin de semana, pudiendo acumularse unos 20 litros/m2 en la capital cordobesa entre martes y miércoles.