Planetas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Planetas.
Planetas.

Redacción. Un viaje en el espacio y en el tiempo. Así se plantea la experiencia cuatridimensional que llevará a cabo el catedrático Vidal Barrón durante la asamblea general de la Unión Europea de Geociencias (EGU, por sus siglas en inglés), un evento que reúne en Viena a miles de investigadores de diversas disciplinas de las ciencias de la tierra, planetarias y del espacio entre el 17 y el 22 de abril. A través de un entorno virtual creado en la propia Universidad de Córdoba, Barrón empleará desde su despacho en el campus de Rabanales un avatar para mostrar las posibilidades sobre una colonización de Marte en las próximas décadas.

En la misma sesión, programada para el día 18, también participan ingenieros agrónomos de la institución académica exponiendo varios trabajos de investigación.

El entorno funciona de manera similar a Second Life. A él se accede por medio de una representación virtual, llamada avatar. El mundo recrea con gran detalle un recinto congresual, con espacios para conferencias, pero también  otros lugares como salones para entablar conversaciones con otros asistentes. Diseñado por alumnos del Máster Interuniversitario en Representación y Diseño de Ingeniería y Arquitectura de las universidades de Córdoba, Almería y Málaga, la herramienta posibilita que aquellos investigadores que no pueden acudir a las reuniones científicas, puedan presentar sus comunicaciones orales.