autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Redacción. La empresa Aucorsa y los representantes del comité d empresa han alcanzado en la mañana de hoy 12 de abril, un acuerdo para la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad 2016-2019 que persigue la mejora de la seguridad de conductores y usuarios, en el marco de una solución global que garantice la superviviencia económica de la empresa.

Entre los acuerdos alcanzados se contempla incorporar de manera gradual e inmediata autobuses con mampara en la línea 8, así como desarrollar, en los próximos cuatro años, un Plan Integral de Seguridad con una dotación presupuestaria de 250.000 euros, 100.000 para invertir en este año 2016 y 50.000 anuales durante los tres restantes años del mandato, bien entendido que la inversión prevista en el plan, no excederá de esos 250.000 euros acordados.

Esa inversión irá destinada a la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, empezando por los que prestan servicio en las líneas más conflictivas en materia de seguridad.

La implantación de medidas complementarias de seguridad a las cámaras de vigilancia que supongan un gasto económico se hará siempre detrayendo dicho gasto de la inversión total prevista.

Para agilizar, en el ayuntamiento, la tramitación de la modificación de créditos necesaria para hacer frente a la inversión de 100.000 euros prevista para el año 2016 la empresa y los representantes del Comité de Empresa han rubricado este acuerdo que contempla que las nuevas adquisiciones de autobuses vengan equipados con mamparas y en la medida de lo posible con cámaras de seguridad y que hasta que se instalen las cámaras de seguridad se garantice el servicio de la línea 8 con vigilantes de seguridad.

Con este acuerdo el equipo de Gobierno responde al compromiso contraído con los trabajadores en el sentido de buscar una solución a los problemas de seguridad de algunas líneas, siempre en el marco de una estrategia global que garantice la viabilidad económica de Aucorsa de una manera definitiva.

Desde la dirección de la empresa se quiere poner de manifiesto el esfuerzo que supone conseguir un acuerdo como este en la situación de fragilidad en que se sigue desenvolviendo Aucorsa.