Matemáticas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Matemáticas.
Matemáticas.

Redacción. La jornada´Matemáticas en la calle” de 2016, que organizan el grupo de profesorado de educación matemática Thales y el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el CEP “Luisa Revuelta”, se celebra este domingo, día 10 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el Vial Norte de la capital cordobesa, con numerosas actividades en torno a 11 mesas temáticas.

El delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, resalta la apuesta por acercar de un modo “práctico y divertido” esta ciencia “al alumnado y la ciudadanía en general”.

En este sentido, ha elogiado el valor de ´Matemáticas en la calle´, reconocida con un premio nacional, y la veterana trayectoria del grupo  Thales.

Además, Rojas tiene previsto visitar la actividad para compartirla con docentes y participantes este domingo en torno a las 12.00 horas.

En concreto, quienes acudan a ´Matemáticas en la calle´ van poder construir mosaicos reales y virtuales, jugar una partida de bingo matemático, poner a prueba la capacidad de deducción con el Logix, estimular la intuición ante los juegos de azar o descubrir lo complicado que es deshacer un falso nudo.

Todo esto ha sido diseñado por el grupo de más de 20 profesores y profesoras que componen Thales en Córdoba, responsables también del diseño de tableros de juegos resistentes y modelos de gran tamaño usando materiales muy asequibles.

Entre los talleres en los que participar sobresale el de “Rosetones, Frisos y Mosaicos”, para tomar contacto con la geometría de las decoraciones, el de “Matemagia numérica y Bingo Matemático” y el de “Puzzles”, con la posibilidad de realizar los de dos y tres dimensiones.