Javier Collado

Dobuss

Redacción.– Tras la celebración del Día Intenacional de la Salud esta semana, Manos Unidas ha hecho balance de la actividad desarrolladas para los más desfavorecidos y ha apuntado las líneas directrices de su plan de acción hasta 2019

Manos Unidas
Manos Unidas reclama el derecho a la alimentación

Manos Unidas reclama que todos los países consideren prioritaria la Seguridad Alimentaria, como condición indispensable para que todas las personas puedan tener una vida saludable.

Durante este año y hasta 2019, Manos Unidas trabajará especialmente para garantizar el Derecho a la Alimentación como derecho inherente a la dignidad de toda persona. Además, la ONG continúa con su firme compromiso a favor de una Seguridad Alimentaria sostenible y respetuosa con el planeta, que se logrará cuando todas las personas tengan acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias y así poder llevar una vida activa y saludable.

Para luchar contra la pobreza y el hambre en los países más desfavorecidos, Manos Unidas financia desde hace 57 años proyectos de cooperación al desarrollo en cinco sectores: agricultura, educación, sanidad, promoción social y promoción de la mujer. En este sentido y en lo que se refiere a proyectos sanitarios, Manos Unidas ha financiado en el último año un total de 110 proyectos en África (70), Asia (24) y América (16) por valor de 6.947.025 €.