Ciencia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ciencia.
Ciencia.

Redacción. Llevar la ciencia a la calle volverá a ser un año más la principal meta del Paseo por la Ciencia, a celebrar este 9 de abril en el Vial Norte, en un evento lúdico de experimentos realizados por profesores y alumnos de la provincia.

Para esta undécima edición se busca alcanzar tres objetivos: reivindicar una mejora de las enseñas científicas en las escuelas, la formación de los participantes y potenciar la alfabetización científica de la ciudadanía mostrando cómo esta cultura está al alcance de todos.

Organizado por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, donde se engloban profesores de distintas materias científicas desde la física a la geología pasando por la biología por ejemplo de todas las etapas educativas, la feria llevará este año el lema ‘Una ciencia solidaria para un Futuro Sostenible’.

El funcionamiento de la cita no admite misterio para quienes lo visitaran años anteriores. A través de 36 carpas estudiantes y profesores tratarán de mostrar de forma amena distintos experimentos ubicados en distintas ramas de la ciencia. “Escucha y olvidarás, observar y recordarás, realiza y comprenderás”, recordaba la frase anónima Concepción Lara, presidenta de la asociación organizadora, en relación a la importancia de este tipo de acciones en la ciudad y provincia.

Además, el XI Paseo por la Ciencia supone una oportunidad para dar a conocer en la capital centros museísticos de Córdoba como el Museo de Ciencias de Guadalcazar o el Museo del Olivar y del Aceite de Baena. Estos espacios se unen al Real Jardín Botánico y de Córdoba, al Museo Principia de Málaga y al Planeta ‘La Nave Tierra’ junto a 13 centros educativos y cinco facultades en la celebración de un evento con más de 900 participantes. Recuerden, este sábado de 11 a 19 horas.

Asímismo, para el domingo 10 de abril, en el mismo lugar junto a la sede de la RTVA de 10 a 14 horas, está previsto la celebración de la actividad titulada Matemáticas en la calle. Con cerca de veinte ediciones a su espalda, se trata de una jornada capitaneada por S.A.E.M. Thales (Córdoba) que busca mostrar cómo las matemáticas y la geometría pueden ser asequibles de aprender. Sin datos de la presente edición, el año anterior congregó a 500 alumnos en un total de 11 mesas.

 

2 Comentarios

  1. Hola, soy estudiante de bachillerato por la rama de la salud y me gustaría saber qué cinco facultades son las que participan mañana en el «Paseo por la ciencia».

    Gracias.

    • Buenas tardes Andrés ,la lista de centros que participarán hoy en el evento no se ha publicado, los datos de la noticias son los que podemos facilitaros. Muchas gracias por leernos . Un saludo .

Comments are closed.