Imagen de la presentación de este evento.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la presentación de este evento.
Imagen de la presentación de este evento.

Redacción. Almodóvar del Río celebrará el próximo fin de semana, del 8 al 10 de abril, el VII Zoco de la Encantá, un evento que conmemora la leyenda de la princesa Zaida, y en torno al que se organizan una serie de actividades lúdicas y culturales, que tienen como acto principal la representación de esta historia en la ladera del Castillo.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha explicado que este evento se enmarca en el programa de proyectos singulares o emblemáticos de esta Área de la institución provincial, y ha señalado que “es una clara apuesta del Ayuntamiento de Almodóvar por la cultura, el turismo y la participación social, ya que se involucra todo un pueblo”.

“Esta actividad es una excusa más para mostrarnos los valiosos recurso patrimoniales con los que cuenta este municipio”. Por este motivo, ha apuntado la diputada, “desde la diputación seguiremos apostando por este evento”.

Por su parte, el concejal de  Cultura y Festejos del Ayuntamiento de  Almodóvar del Río,  Antonio Cobos, ha señalado que “este zoco es diferente a otros que existen en la provincia, ya que se celebra en un marco incomparable, hace referencia a una etapa histórica relevante, y fomenta la participación ciudadana, ya que se implican numerosos colectivos de la localidad, además de los vecinos que hacen de actores amateur”.

La representación teatral de la leyenda de la Encantá tendrá lugar el sábado, a las 22.30 horas, y estará protagonizada por una treintena de actores voluntarios. Se desarrollará en la ladera del Castillo, con un espectáculo multimedia sobre las torres de la fortaleza.

La apertura del zoco tendrá lugar el viernes, a las 19.00 horas. Durante los tres días habrá demostraciones de cetrería, atracciones infantiles, mercado de artesanía y comida tradicional, campamento medieval con exposición de armas, ajuar del guerreo y vida cotidiana en la Edad Media y taller permanente de alfarería con torno y taller infantil de decoración de cerámica. Asimismo, se realizarán visitas teatralizadas al Castillo de Almodóvar.