Jóvenes.

Javier Collado

Dobuss

La UCO se presenta con 20 plazas.
Este carné tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes.

Redacción. Un total de 63.948 personas de la provincia de Córdoba son usuarias del Carné Joven, un programa gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años.  Según ha destacado el coordinador provincial, Alberto Mayoral, Córdoba es la provincia andaluza que cuenta con mayor número de usuarios del Carné Joven.

Mayoral, que ha mantenido un encuentro con Aula Pentágono tras su reciente adhesión al Carné Joven, ha precisado que actualmente son 477 los establecimientos de la provincia los que ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35%, a los jóvenes que disponen de la referida tarjeta.  Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Sobre la forma de obtener el Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, el coordinador del IAJ ha precisado que se adquiere en la Dirección Provincial del IAJ y en los Centros de Información Juvenil de la provincia. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

En la actualidad el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. EYCA (European Youth Card Association) es la entidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.