Reunión de trabajo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión de trabajo.
Todos los pasantes son técnicos en sus respectivos países en las disciplinas afines a los organismos en los que desarrollarán sus pasantías.

Redacción. Un total de ocho pasantes procedentes de Guatemala, Bolivia y Perú se formarán las próximas semanas en organismos dependientes de la Diputación de Córdoba gracias al Programa de Pasantías de la Delegación de Cooperación Internacional 2015 de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ana Guijarro, y la responsable de Empleo, Dolores Amo, han sido las encargadas de presentar este programa que se desarrollará del 4 al 22 de abril en Emproacsa, Eprinsa, el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, el Consorcio de Desarrollo Económico y el Centro Agropecuario.

Guijarro ha explicado que “se trata de un programa que pretende no sólo la formación técnica de los pasantes, sino también dar transversalidad a la Delegación de Cooperación porque es la mejor manera de desarrollar la cooperación”. “La capacitación será la mejor porque se dotarán de todos los medios oportunos en las delegaciones implicadas para que su estancia sea lo más provechosa posible”, ha manifestado.

Todos los pasantes son técnicos en sus respectivos países en las disciplinas afines a los organismos en los que desarrollarán sus pasantías y vienen gracias a organizaciones con las que la Diputación, a través de la Delegación de Cooperación, mantiene un trabajo desde hace años. Se trata de Maizca (Córdoba), Fundación Social Universal (Montilla), Bomberos Unidos sin Fronteras (Puente Genil) y CIC-Batá (Córdoba).

La delegada de Empleo y Protección Civil ha explicado que dos pasantes procedentes de Guatemala se formarán gracias a Bomberos Unidos sin Fronteras en el parque de bomberos de Puente Genil, donde “conocerán las técnicas de excarcelación utilizadas en intervenciones de accidentes de tráfico, de estabilización y de búsqueda canina. Se pone de manifiesto la necesidad de transferencia de conocimientos y de que las áreas trabajemos de manera conjunta para que los programas tengan las mayor amplitud posible”.