Turistas japoneses.

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- La primera acción comercial prevista por la nueva alianza turística de los municipios de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se efectuará en la feria de turismo más importante de Japón, la JATA Travel Showcase, que se celebrará en Septiembre.

Con este acuerdo conjunto se pretende mejorar la promoción y comercialización en mercados lejanos de estos destinos agrupados en una sola marca e imagen corporativa, lo que representará una propuesta muy poderosa para la captación de viajeros.

Turistas Japoneses
Turistas Japoneses

Se pretende centrar la campaña en países de media y larga distancia, considerado como prioritarios Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón y China.

En la cuarta reunión de los equipos técnicos designados para dar forma a una iniciativa que pretende poner en valor las singularidades de cada destino para sumar atractivos y ganar viajeros, de forma especial en países que emergen con fuerza y que suelen hacer un circuito en sus salidas al exterior. «El reto es que cada ciudad aporte un plus de diferenciación, como cultura, gastronomía, ocio y ofertas complementarias, que enriquezca su imagen clásica y diversifique, asimismo, el espectro del turista de patrimonio, de museos, de conciertos o de sol y playa», se ha comentado desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

En estos encuentros se han definido los mercados en los que se actuará bajo esta estrategia de eje turístico.  Entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida, indicaron.