Chef.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Chef.
Chef.

Redacción. Esta mañana el Mercado Victoria ha acogido la celebración de la segunda semifinal del I Concurso de Cocina Mercado Victoria #Yosoyelchef.

En esta segunda fase han participado siete concursantes, que han tenido que elaborar en directo un plato con estos ingredientes: aceite, sal, pimienta, agua, puerros, laurel, naranjas, soja, arroz, calamares, harina, cerveza, pimientos verdes y lomo de cerdo.

Los concursantes han seleccionado aquellos ingredientes que han considerado más apropiados para preparar su plato, que han tenido que cocinar en una hora.

Estas son las propuestas que han presentado al jurado, formado por Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Jessica Herrerín, gerente del puesto Ostras y Mallorca y María Ángeles Romero, gerente de La Medina: «Lomo relleno de arroz y marisco con reducción de naranja», «Cerdo y calamares a la cerveza», «Un mar de naranja con calamar relleno», «El mediterráneo que os cuida», «De la mar a la tierra», «Arroz negro a la naranja» y «La cama».

Los tres platos seleccionados para la gran final, que tendrá lugar el 8 de mayo, han sido: «Arroz Negro a la naranja», elaborado por Javier Muñoz, «De la mar a la tierra», realizado por Auxiliadora Paz y  «Lomo relleno de arroz y marisco con reducción de naranja», plato cocinado por José Javier Sánchez.

Para tomar esta decisión el jurado ha tenido en cuenta la originalidad de los platos, el haber utilizado todos los ingredientes propuestos, así como la elaboración de la receta. Por su parte, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria ha destacado que «en esta ocasión como en la anterior semifinal, no ha sido fácil elegir sólo a tres ganadores. Todos han sabido dar un toque único y especial a su propuesta».

Auxiliadora Paz con tan sólo 18 años ha sido una de las ganadoras. Se ha mostrado sorprendida por haber sido seleccionada «ya que me he presentado para pasar un buen rato. Yo no soy ninguna profesional de la cocina».

Por su parte, Alessia Angelelli, a pesar de que su plato no ha resultado ganador, estaba contenta por haber participado «ya que a través de este tipo de concursos puedes desarrollar tu creatividad,  y poner a prueba tus dotes culinarias».

La gran final tendrá lugar el 8 de mayo en el Mercado Victoria. En ella, los tres seleccionados en las dos semifinales celebradas, competirán por ganar el I Concurso Mercado Victoria #Yosoyelchef.