Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Lectura.
Lectura.

Redacción. Con la llegada del cuarto mes del año, las letras toman el control en la cultura cordobesa. La Universidad de Córdoba  celebra su Abril en la Biblioteca. El evento está integrado por conferencias y presentaciones de libros, lecturas, exposiciones y por tres iniciativas muy consolidadas dentro de esta programación, el Club Virtual de Lectura: el Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba” y la Fiesta Universitaria del Libro.

De este modo, el 15 de abril, e incluida asimismo en la programación Diálogos con la Cultura, auspiciada por la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar en este centro la presentación del libro El Orinoco y yo, de Marisa Mestres, publicado por la Editorial Almuzara. También en esta Facultad, el 18 de abril, tendrán lugar las Lecturas seleccionadas de premios literarios nacionales Con palabras de mujer, basadas en textos de autoras que han obtenido galardones literarios en España en nuestra historia reciente. Ya el 21 de abril, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales se presentará el libro La igualdad en el rodaje: masculinidades, género y cine, de Octavio Salazar.

Por otra parte, el 29 de abril se ampliará el espacio expositivo de la Bilblioteca Maimónides, con las muestras dedicadas a las dos últimas Bibliotecas Cordobesas incorporadas al proyecto que viene desarrollando la Biblioteca Universitaria desde hace un lustro. En esta ocasión, se incorporarán la Biblioteca Carnero Varo, dedicada al veterinario malagueño y doctorado por la Universidad de Córdoba José Carnero Varo y la Biblioteca Béjar, dedicada al filólogo de la Virginia Commonwealth University Dr. Manuel Béjar Hidalgo, nacido en Palenciana (Córdoba).

En cuanto al Club Virtual de Lectura estará abierto a la participación de todos los lectores y lectoras que lo deseen en http://www.uco.es/cultura/forolectura/index.php. El Certamen de Relato Breve, que alcanza este año su décima edición, será presentado el 26 de abril y mantendrá las dos nuevas categorías de participación establecidas en la edición anterior (junior y senior), y su carácter abierto a cualquier participación. Por último, la Fiesta Universitaria del Libro, con distribución de obras científicas y literarias, se celebrará simultáneamente el 22 de abril en las Bibliotecas Maimónides, Ciencias del Trabajo, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Medicina y Enfermería y Politécnica Superior de Belmez.