Allí Abajo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El Palacio de Viana de Córdoba será escenario, durante las dos próximas semanas, de lunes a jueves, del rodaje, en varios espacios del conjunto monumental, del último capítulo de la segunda temporada de la serie de Atresmedia ‘Allí Abajo‘. Según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación CajaSur, que gestiona el complejo histórico, como consecuencia de las necesidades del rodaje, el Palacio de Viana va a permanecer cerrado de lunes a jueves inclusive.

Sin embargo, las visitas podrán realizarse durante esas dos semanas de viernes a domingo, en concreto de 10,00 a 19,00 horas los viernes y sábados de las dos semanas; de 10,00 a 15,00 horas el domingo 10 de abril, y de 10,00 a 19,00 horas el domingo 17 de abril. Mientras que a partir del lunes 18 de abril se retomará el horario habitual del Palacio de Viana.

Allí abajo
Protagonistas de la serie «Allí abajo»

También se rodarán algunas escenas en la Iglesia de la Magdalena y en zonas aledañas.

Allí abajo es una serie de televisión española de comedia producida por Plano a plano para el canal Antena 3. Aunque a la temática de la serie se la compara con la exitosa película Ocho apellidos vascos, la idea original de la serie es anterior a la película, teniendo más puntos en común con la francesa Bienvenidos al norte. La serie se estrenó el martes 7 de abril de 2015 y finalizó su primera temporada el martes 30 de junio, contando esta tanda con un total de 13 capítulos. El 26 de mayo de 2015, la serie fue renovada por una segunda temporada, cuyo primer capítulo se estrenó el 12 de febrero de 2016.

La serie gira en torno a Iñaki, un vasco de treinta y cinco años que nunca ha salido del País Vasco. Vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que ve a Iñaki como un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con sus amigos de toda la vida. En el bar que regenta Iñaki, heredado de su difunto padre, trabaja Nekane, una camarera que está locamente enamorada de él.

Mientras la vida de Iñaki transcurre plácidamente, un día se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, un viaje para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté allí, ya que su madre entra en coma y su ingreso en la Clínica Híspalis desencadenará una serie de acontecimientos que, unidos a la atracción que Iñaki comienza a sentir hacia Carmen, la jefa de enfermería, supondrán para el vasco la prolongación de su estancia «allí abajo».