Pasarela de moda.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pasarela de moda.
Pasarela de moda.

Redacción. La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha mantenido una reunión con el concejal de Cultura de Fuente Palmera, Enrique González, y el  presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Antonio Romero, quienes le han presentado el proyecto del I Concurso de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará este año dentro de las actividades de la IX Feria de la Boda, prevista para primeros de octubre.

El objetivo de este concurso es apoyar a los jóvenes que estudian en los ciclos formativos de Diseño y Moda para que tengan una pasarela profesional donde mostrar sus propuestas novedosas como es la Feria de al Boda, que puede permitirles dar el salto a la profesionalidad.

Por otra parte, el concurso será un elemento más de promoción para la propia Feria de la Boda y el municipio de Fuente Palmera, cuestiones que los organizadores han tenido en cuenta al elaborar este proyecto, al que el Ayuntamiento ha extendido el respaldo que viene prestando a la Feria de la Boda desde sus comienzos hace nueve años.

La delegada ha valorado muy positivamente esta nueva iniciativa de los empresarios y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, así como los resultados y perspectivas de la Formación Profesional Dual en el área de Diseño y Moda que la Junta imparte en el municipio.

Rafi Crespín ha puesto esta experiencia como ejemplo de la confluencia entre la enseñanza reglada y un sector económico para abrir vías de futuro para los jóvenes y de expansión para la industria local, y ha mostrado su disposición para estudiar las posibilidades de colaboración que la Junta pueda prestar.

Por su parte, el concejal de Cultura de Fuente Palmera y el presidente de los empresarios de la localidad han agradecido la buena acogida que este nuevo proyecto ha tenido por parte de la delegada, y han mostrado su confianza en que gracias a la colaboración público-privada el concurso se haga realidad, dé mayor esplendor a la Feria de la Boda y sea un punto de partida profesional para los jóvenes que cursan sus estudios de FP Dual.