Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- . Con motivo del día de la felicidad, el portal eDarling ha extraído del test de compatibilidad que ofrece a sus usuarios, un ranking con las ciudades españolas donde abundan los solteros felices.

En tercera posición se encuentra Córdoba, después de Sevilla y Alicante, y en cuarto lugar Málaga

Parece que Andalucía acapara el sentimiento de felicidad entre los solteros, pero la Comunidad Valenciana y el noroeste peninsular también tienen su papel en la felicidad del colectivo de solteros españoles.

Solteros
La felicidad en la soltería

El ranking continúa por el norte de España con Lugo, Gijón y Santander, y los siguientes puestos de los solteros más felices, los ocupan Valencia, Almería y Madrid.

De acuerdo con el ranking, también es clara la influencia de la costa en la felicidad española debido otro importante número de estas ciudades se encuentran al lado del mar y parece que los ciudadanos que habitan en zonas costeras, especialmente mediterráneas, cuentan con un mayor potencial atractivo que los habitantes de tierra adentro.

En el otro lado de la balanza, eDarling ha identificado las tres ciudades que necesitan mejorar su felicidad. Esta lista la encabeza Logroño, seguida de Palencia y Zaragoza. Esto no quiere decir que los habitantes de estas tres ciudades lo vean todo gris, pero quizás les vendría bien organizar escapadas para ver el mar.

En relación con esto, Sara Grana, Responsable de Comunicación de eDarling, explica que en la plataforma ofrecen un test de compatibilidad para que los usuarios tengan en cuenta este factor. «El test registra datos demográficos, preferencias personales y el perfil psicológico del usuario, a través del cual se determina la compatibilidad entre personas con el fin de conseguir una relación duradera», aclara.