Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.

Redacción. Los jóvenes y adolescentes de Palma del Río y su comarca tienen una cita con la música, el deporte y la creatividad el sábado 9 de abril en el Espacio Joven Creativo.

La concejala de Juventud, Ana Isabel Fernández Rey, ha explicado en la presentación del evento que “es la primera edición de este festival, que se celebrará el 9 de abril desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche. Con el nombre de Bloom (que significa “florecer” en inglés), pretendemos que ese día los jóvenes de Palma del Río crezcan a nivel creativo y encuentren en el Espacio Joven un espacio de creación, en el que puedan ocupar su tiempo libre de una forma más positiva y fomentando estilos de vida saludables”. La edil de Juventud ha destacado que “contamos para ello con la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos del municipio que han querido participar en esta iniciativa para crear formas de ocio diferentes”.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara ha declarado que “dada la diversidad del programa que ha elaborado el Área de Juventud, los jóvenes y adolescentes van a tener una oportunidad extraordinaria de realizar un sinfín de actividades, con las que se pretende llamar la atención y dar impulso creativo en este inicio de la primavera, donde la gente joven puede encontrar otra dimensión a la diversión”.

Ruiz Almenara ha incidido en que “últimamente estamos hablando mucho del ocio juvenil y adolescentes y también se está actuando desde el Ayuntamiento. Hay una puesta en acción para que la ciudadanía joven entienda que hay muchas formas de divertirse”.

La amplia oferta de actividades del Bloom Fest se ha estructurado en cuatro bloques: música, deporte, ocio e información y prevención.

En el apartado musical, destaca el taller impartido por el rapero Chojin, la presentación del nuevo trabajo de Kako y las actuaciones de varios Dj´s y de los grupos Eskorzo y Sonido Vegetal.

Las actividades deportivas, que se han programado a raíz de la demanda de los jóvenes al Área de Juventud, comprenden master classes de zumba, exhibición de baile, y torneos de volleyball y badminton, además de tiro con arco y airsoft, entre otras.

Uno de los momentos de este Bloom Fest que más expectación va a despertar tendrá lugar a las 17:15 en la plaza exterior del Espacio Joven, con el Holi Fest (batalla de polvos de colores), una fiesta tradicional de la India.

La información y la prevención también tendrán su espacio en este Bloom Fest, con mesas informativas a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Córdoba, y varias asociaciones locales.

Además de todo lo anterior, se ha organizado una gymkhana, talleres de composición, de creatividad… y la representación de un flashmob a cargo de Arrempuja Teatro.