Jesús Caído.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jesús Caído.
Jesús Caído.

Cristina Abad Cabal. Con túnica morada y cubrerostros y cíngulo morado sobre las 17:30 ha salido a la calle la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Casi una hora antes que años anteriores para poder hacer acto de presencia en la Mezquita-Catedral.

Fue fundada en 1765 y sus imágenes representa a Jesús en una de sus caídas con la cruz en el camino hacia el Calvario y a una Dolorosa bajo Palio. Tanto el cristo como la Virgen datan del siglo XVII.

El acompañamiento musical del primer paso es la Banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta de Córdoba. Por su parte, el segundo paso, cuenta con la Banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Itinerario: Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Puerta del Colodro, Mayor de Santa Marina, Santa Isabel, Isabel Losa, Puerta del Rincón, Alfaros, Carrera Oficial, Jesús María, Barroso, Pza. Agrup. Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Puerta Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Alfaros, Sta. Isabel, Mayor de Sta. Marina, Ollerías, Puerta del Colodro.