Sagrada Cena.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sagrada Cena.
Sagrada Cena.

Cristina Abad Cabal. La muy Mariana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario de Nuestra Señora y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la fe en su Sagrada Cena, Stmo Cristo de la luz y María Santísima de la Esperanza del Valle y Beato Álvaro ha comenzado, puntual a su cita con los cordobeses, su estación de penitencia en torno a las 16:30 como estaba previsto. Compartiendo la misma hora con la Hermandad del Cristo de Gracias y la Hermandad de la Caridad.

La Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba en el barrio de Ciudad Jardín es el lugar desde donde «La Cena» recorre las calles de cordoba con un cortejo de nazarenos que lucen túnica y capa blanca, cubrerrostros rojo y cíngulo rojo y blanco. Tras el paso de Misterio sonarán las marchas de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

Esta cofradía solo cuenta con el grandioso paso realizado por Miguel Ángel González Jurado en el año 1994 y que representa el momento de la institución de la Sagrada Eucaristía en la última Cena. Las figuras de los 12 apóstoles se han ido incorporando sucesivamente desde 1994 hasta 1996 donde se completó la escena que hoy podemos disfrutar. Córdoba podrá emocionarse con su pasear durante 8 horas, hasta que a las 00:50 haga su cruz de guía la entrada en el templo.

Es de destacar que este año la Hermandad honrará y dará culto en procesión a las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba, titular de la Parroquia, de la Hermandad y Patrón de las Cofradías de Córdoba.

La reliquias son portadas por tres hermanos nazarenos, uno llevará el relicario en sus manos y los otros dos irán alumbrando con hachetas de cera, los cuales vestirán hábito nazareno con los colores de la orden Dominica de Predicadores, a la cual perteneció el Beato Alvaro en vida, con los escudos de la cofradía en capas y cubre rostros de dichos hábitos, como el resto de los hermanos de la cofradía. Los nazarenos referidos ocupan un lugar destacado en el cortejo procesional ocupando la ante presidencia del mismo.

Será también la primera estación penitencial a la Santa Iglesia Catedral, en este año jubilar de la Misericordia y al coincidir con el 15 aniversario de la construcción del Templo Parroquial y  traslado de la Cofradía desde San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y con el 275 aniversario de la proclamación de fray Álvaro de Córdoba como Beato de la Iglesia Católica.

 Itinerario: Avd. de Guerrita, Avda. Gran Vía Parque, La Previsión, Damasco, Avd. Aeropuerto, Doctro Fleming, Campo Sto. de los Mártires, Amador de los Ríos, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Carrera Oficial, Gondomar, San Felipe, Tesoro, Plaza de la Trinidad, López de Horces, Paseo de la Victoria, Camino de los Sastres, Maestro Priego López, Gran Vía Parque, Avenida de Guerrita, Parroquia Beato Álvaro de Córdoba.