El Cristo de la Misericordia./ Foto web Hermandad de la Misericordia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Cristo de la Misericordia./ Foto web Hermandad de la Misericordia.
El Cristo de la Misericordia./ Foto web Hermandad de la Misericordia.

Desiré Del Valle. Un año más  se convierte en la última en salir la noche del Miércoles Santo la  Piadosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

Nazarenos  ataviados con túnica y cubrerrostro blancos y faja morada, costaleros y demás fieles que acompañan el desfile procesional realizarán sus plegarias y agradecimientos al  Cristo de la Misericordia.

Así, a las 21.09 deberá entrar en Carrera Oficial y volver a su Casa a la 1.20 de la madrugada.

La historia de la Hermandad se remonta al 1937 y se fusionó con el Santísimo Sacramento en 534 y Santos Mártires en 1773 hasta ser la Hermandad que es hoy. Formada por dos pasos, uno de misterio, con un crucificado marienista. De autor desconocido, fue creado en el Siglo XVII y remodelado en 1956 por Rafael  Díaz Peno. A su paso lo acompaña la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba.

La Dolorosa bajo palio también del siglo XVII y autor desconocido, desfila con la Banda de Música de María Santísima la Esperanza de Córdoba. La imagen tuvo que ser restaurada por Manuel Díaz Fernández e intervenida hasta en otras dos ocasiones.

Como curiosidad destacar que la Misericordia fue la primera cofradía cordobesa cuyos penitentes vestían un hábito nazareno confeccionado en su integridad con telas de color blanco, lo que contrastaba con el negro y morado dominantes en las procesiones de la ciudad en aquella época.

Itinerario: Plaza de San Pedro, Esc.Juan de Mesa , Pza. de la Amargura, Arco Bajo, Pza. de la Corredera, Rodríguez Marín, Carrera Oficial, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Pza. Agrupación Cofradías, Conde y Luque , Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Pta. del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Pta. Santa Catalina, Mag.Glez. Francés, Cardenal Glez., Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Pza de San Pedro.