“Exposición Fotográfica de Naturaleza”, del fotógrafo Alfonso Roldán.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

“Exposición Fotográfica de Naturaleza”, del fotógrafo Alfonso Roldán.
“Exposición Fotográfica de Naturaleza”, del fotógrafo Alfonso Roldán.

Redacción. El delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha presentado el programa de actividades con el que se celebra en Córdoba, hoy 21 de marzo, el Día Forestal Mundial. Destaca la “Exposición Fotográfica de Naturaleza”, del fotógrafo Alfonso Roldán, que estará abierta en el Centro de Visitantes del Parque Periurbano Los Villares desde el 21 de marzo hasta el 30 de abril, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 horas, y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

Según declaraciones del delegado, “a través de diferentes tipos de actividades, se pretende dar a conocer y acercar a la población el Parque Periurbano de los Villares, poniendo en valor el patrimonio natural presente en nuestra provincia. Además de disfrutar de los recursos que los Villares como Parque Periurbano nos ofrece para la interpretación de la naturaleza”.

En este sentido, el 13 de marzo se celebró en este Centro la actividad “Reforestación en familia- Plantemos vida en nuestra Sierra”, una jornada de reforestación participativa, dirigido especialmente a las familias,  con el fin de poner en  común la labor de la conservación y la protección de nuestra Sierra, ha indicado el delegado. Así mismo, está prevista, para el 26 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas la actividad “Fiesta de Bienvenida a la primavera en los Villares”, una jornada de convivencia en familia con talleres ambientales. Para la realización de estas actividades se ha contado con la participación de Domus Beticae S.L, empresa colaboradora de la Red de Espacios Naturales Protegidos. Se realiza difusión de las actividades mediante los medios habituales (web, facebook, etc) y a través de la plataforma www.reservatuvisita.es

Con motivo del Día Forestal Mundial, la Consejería de Medio Ambiente pretende difundir y conservar el rico patrimonio forestal andaluz, así como concienciar a la ciudadanía de los beneficios que aportan los recursos naturales del monte mediterráneo. El delegado ha afirmado que esta serie de actividades tienen como objetivo “dar a conocer la importancia de los bosques, su utilidad, y  su cuidado”.

Con todo ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio quiere concienciar a la población andaluza de la importancia de la conservación del patrimonio natural andaluz y de su rica biodiversidad. El delegado ha destacado “que los recursos naturales son el soporte para muchas actividades socioeconómicas generadoras de rentas y empleo”.