Imagen del equipo de balonmano masculino de la UCO.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del equipo de balonmano masculino de la UCO.
Imagen del equipo de balonmano masculino de la UCO.

Redacción. Una medalla de oro, dos de plata, y cuatro terceros puestos, son el balance final a la participación de la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2016, tras el subcampeonato obtenido ayer por su equipo de balonmano masculino en la final disputada en Granada.

Finalmente la UCO tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de plata en el andaluz universitario de balonmano celebrado en Granada, como en la edición anterior, tras superar con brillantez los cuartos de final ante la Universidad de Sevilla, y hacer lo propio el jueves por la mañana, en las semifinales, ante la Universidad de Almería.

Ya en la final, por la tarde, le esperaba su rival más clásico en las finales, la Universidad de Málaga, que defendía el título andaluz. El partido no tuvo en esta ocasión la emoción de los últimos enfrentamientos. La UMA cogió rápidamente la delantera, y ya mandaba 7-3 a mita de primer tiempo, que se convirtió en un casi insalvable 16-8 al descanso. En la segunda mitad la diferencia entres ambos equipos se mantuvo, por más que los amarillos intentaban acercarse, e incluso al final se fue hasta los once, 29-18. La UMA revalida justamente su cetro andaluz y además obtiene la única plaza para el campeonato de España universitario, a celebrar en León en mayo. La UCO por su parte sigue sumando medallas a su casillero en balonmano masculino con esta medalla de plata.

Además de ésta plata, recordamos que también ayer 18 de marzo jueves, pero por la mañana en Sevilla, el equipo de baloncesto femenino, volvió a ganar el título andaluz, el sexto de su historia, y nueve años después del último, y se clasificó para el nacional universitario que también se disputará en mayo, en la misma ciudad, pero organizado en esta ocasión por la Universidad de Sevilla. También disputará la fase nacional, el equipo de fútbol sala masculino de la UCO, que la semana pasada en Málaga se proclamó subcampeón de Andalucía, medalla de plata, y obteniendo la plaza de representante andaluz, ya que el campeón, UMA, la tiene como organizador.

Cuatro equipos más estuvieron entre los mejores de Andalucía. Así se clasificaron en tercer lugar, los equipos femeninos de campo a través y balonmano, y los masculinos de fútbol 11 y baloncesto. Destacar también el quinto lugar del rugby 7, y la participación de los equipos femeninos de voleibol, fútbol 7 y fútbol sala, y el masculino de campo a través, por lo que sólo cabe felicitar por su entusiasmo y esfuerzo a todos los deportistas y técnicos de la Universidad de Córdoba que han participado, y agradecer su colaboración a los clubes federados de procedencia.