Exposición Miradas Ciudadanas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Exposición Miradas Ciudadanas.
Exposición Miradas Ciudadanas.

Redacción. Medio centenar de instantáneas, finalistas del VI Concurso de Fotografía Digital ‘Miradas ciudadanas’, se muestran desde esta tarde en el Palacio de la Merced con el objetivo de exponer la visión de los vecinos sobre la participación ciudadana en sus localidades llevada a cabo por diferentes colectivos y con la que se propicia una mejora en la calidad de vida de las personas.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, inaugurará la muestra, de la que  ha señalado que “refleja cómo ven muchos cordobeses la participación ciudadana. Es un certamen consolidado, ya que con ésta alcanzamos la sexta edición. Este año se han presentado un total de 138 fotografías, de 48 participantes.”.

Entre las imágenes expuestas, se encuentra la ganadora cuyo autor es José Antonio Grueso, que capta la salida de una prueba de atletismo. A ésta se une la fotografía de Antonio Ruiz, que muestra un niño observando una fotografía con rostros y que quedó en segunda posición; y la de Jesús Andrés Peña, que expone a unos niños coloreando un mural , tercer premio.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced.