Ideas.

Javier Collado

Dobuss

Estos centros pretenden ayudar a los emprendedores con sus nuevos proyectos.
Los empresarios han tenido la oportunidad de valorar las diversas conexiones.

Redacción. CECO ha acogido la presentación de las nuevas líneas en proyecto de la empresa Multirail que opera desde el centro logístico de El Higuerón. Los empresarios cordobeses han tenido la oportunidad de valorar las posibles conexiones ferroviarias para la distribución y el transporte de mercancías entre el puerto de San Roque y el de Granollers y su conexión con el mercado europeo.

La colaboración iniciada entre CECO y el Ayuntamiento para potenciar la economía local y fomentar la situación destacada de Córdoba como eje logístico en Andalucía, ha posibilitado este encuentro entre empresarios. Entre los asuntos tratados se han analizado las posibilidades que las líneas proyectadas ofrecen a los empresarios cordobeses y las posibilidades que se les brindan desde el Área Logística de Córdoba.

En la cita han participado, además de un grupo de 20 empresas, el presidente de CECO, Antonio Díaz, junto a otros responsables de la Confederación de Empresarios, y Rosa Zafra, directora del Área Logística de Córdoba. Por el Ayuntamiento han asistido representantes del PSOE, junto a los portavoces del PP, IU y Ciudadanos. Y por la empresa multirail, Juan Castellet, director general de TCS-Trans, Francisco Ayuso, director general de Europea de Contenedores, y Juan Ramírez, responsable de la terminal de Córdoba.