Estrechar lazos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Estrechar lazos.
Estrechar lazos.

Redacción.  Córdoba y Londres han estrechado lazos de cooperación este fin de semana, durante la recepción ofrecida por el Ayuntamiento cordobés a la London Mayors´ Association, entidad que integran responsables y ex responsables municipales de la capital británica, de sus numerosos distritos y su extensa área metropolitana.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, les ha dado la bienvenida a la tierra cordobesa que conserva, como ha señalado en su intervención,una huella viva de interculturalidad y de convivencia y que aspira al cuarto reconocimiento de la Unesco a su patrimonio cultural con la candidatura de la ciudad califal de Medina Azahara, al tiempo que ha elogiado a la gran ciudad que es Londres, por su historia y su papel en el avance de la democracia, y como referente de progreso y diversidad y creatividad cultural del siglo XXI.

Por ello ,según ha continuado, en una ciudad abierta al mundo y cultural como Córdoba, sentimos que podemos aprender y compartir muchos retos y desafíos comunes con Londres. De esta forma, como ha resaltado Aumente, la idea es que estos encuentros den lugar a lazos y semillas de futura colaboración y nos permitan seguir tejiendo redes y poder intercambiar experiencias desde la gestión local y desde la democracia local.

Lo local, los ayuntamientos, la ciudad, la polis, constituyen el ámbito más próximo a la ciudadanía y donde se sienten de primera mano los problemas de la gente pero también la enorme capacidad, energía y proyectos de nuestros vecinos y vecinas, ha indicado Emilio Aumente, antes de asegurar que por ese motivo, y como todos compartimos aquí, lo importante es nuestro compromiso y eficacia para encontrar soluciones y generar empleo y desarrollo sostenibles en las ciudades.

Se trata, por tanto, de apostar por la democracia y el municipalismo en estado puro; es decir por la unidad de todos y el compromiso con el bien común, ha aseverado Emilio Aumente, que ha concluido diciendo que al posibilitar escenarios de esta naturaleza es como realmente construimos entre todos las ciudades que amamos y que soñamos hacer realidad.