vías de tren
Vía del tren.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

vías de tren
Vía del tren.

Redacción. La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha mostrado el compromiso de la institución provincial al proyecto de Cercanías, que conectará la capital con los municipios del Valle del Guadalquivir, a través de su participación en la financiación del déficit de explotación del futuro servicio.

Es un proyecto ambicioso que, sin duda, aporta numerosas ventajas para nuestra provincia, ya que con él conseguimos una fórmula de movilidad rápida, segura y eficaz, ha declarado la vicepresidenta, tras la reunión mantenida.

Con la puesta en marcha de este nuevo transporte metropolitano quedará comunicada toda la Vega del Guadalquivir, entre Palma del Río y Villa del Río, y se va a facilitar el acceso de las barriadas más alejadas con la capital, ya que son muchos los vecinos que tienen fijada su residencia en la Vega y el Alto Guadalquivir y que, día a día se trasladan a la capital, por trabajo o estudio.

Es una demanda histórica a la que hay que dar respuesta ya, porque estamos convencidos de que fomentaremos la movilidad entre territorios, el turismo, y el desarrollo económico de nuestra provincia. Este proyecto nos acerca más a Europa y nos aproxima al concepto de movilidad de las ciudades medias.

Según los estudios realizados sobre el proyecto, las previsiones apuntan a un déficit de explotación que estaría entre los 800.000 y el millón de euros, que sería sufragado en parte por el Gobierno andaluz y la Diputación con el concurso también de la Administración del Estado.