Emprendedora.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Emprendedora.
Emprendedora.

Redacción. Andalucía Emprende, entidad perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento y La Fundación Cajasol han puesto en marcha la tercera edición del Programa para emprendedores 100 Caminos al Éxito en la que colabora también el Instituto de Estudios Cajasol. Esta iniciativa está destinada a impulsar hasta 100 proyectos empresariales de emprendedores andaluces, y amplía su plazo de recepción de solicitudes hasta el 23 de marzo.

Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona este proyecto colaborativo constituye, un ejemplo de la clara apuesta de la Junta de Andalucía por la colaboración público-privada, entre la administración pública y entidades del ámbito privado para abordar con eficacia los retos de impulso y desarrollo de la economía en Andalucía, “ambas entidades, Cajasol y Andalucía Emprende, comparten un objetivo común: crear más oportunidades de empleo y de riqueza en la zona; y para ello se ponen en marcha las medidas necesarias para apoyar a los emprendedores a hacer posibles sus ideas de negocio y para ayudar a las jóvenes empresas a desarrollar proyectos innovadores, sostenibles y que generen empleo”.

Carmona ha destacado que esta iniciativa que se puso en marcha en 2014, se ha consolidado como uno de los motores referentes en la creación de Start Ups de Andalucía, “en las dos ediciones anteriores ha impulsado casi 130 proyectos de emprendedores, 13 de ellos de Córdoba”. En la provincia entre la primera y segunda edición se interesaron por esta iniciativa medio centenar de personas de los que 20 fueron seleccionados. De estos, 11 han finalizado con éxito el periodo de formación y 6 han obtenido financiación en forma de microcréditos, habiéndose concedido un importe total de 19.000 euros, ha puntualizado.

En este proyecto, la Fundación Cajasol cuenta con la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende, que aporta su experiencia en el impulso de la creación de empresas, el asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos a los emprendedores partici-pantes.

Asimismo, el Instituto de Estudios Cajasol les ofrece un programa de formación cualificada en gestión empresarial por parte de relevantes profesores y profesionales en activo sobre todas las áreas implicadas en la puesta en marcha de una empresa: desde modelos de negocio, contabilidad, marketing, planes económicos y gestión de Recursos Humanos, a toma de decisiones, pasando por sesiones específicas de emprendimiento y creatividad.

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 23 de marzo. No podrán estar iniciados actualmente, deberán ser viables desde el punto de vista empresarial y estarán destinados a desarrollar su actividad económica en Andalucía. Entre todas las ideas presentadas, podrán ser seleccionados hasta 100 proyectos.

Los promotores de los proyectos obtendrán un curso de formación del Instituto de Estudios Cajasol, asesoramiento y asistencia técnica gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización por expertos, adhesión al Programa de Andalucía Emprende, acciones de networking, una ronda de financiación con posibles inversores, y difusión en los medios y Redes Sociales de Andalucía Emprende y del Instituto. Además tendrán la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol.

Las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web del Instituto de Estudios Cajasol (www.institutocajasol.com) y de Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es), o en la web del Programa (www.100caminosalexito.com).

Más información y bases en: www.100caminosalexito.com