Escritura.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Escritura.
Escritura.

Redacción. Marina Brenes Fuentes, con el microrrelato «La espera», Saray Fernández Collado por su video «Al revés» y Juan Luis Pérez de Luque, con el tuit «Que lo único que resbale por tu mejilla sean las gotas de lluvia que riegan tu libertad», han recogido sus premios como ganadores del V Concurso, en las citadas modalidades, convocado contra la violencia de género por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba. En el acto, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, han recogido también sus diplomas Estefanía Agudo Jurado y Saray Fernández en la categoría de tweets, Miriam Calleja Zahora y Jaime Romero, en la modalidad de microrrelatos, y Adolfo Muñoz Aguilar, que también ha sido reconocido en el apartado de videos de un minuto.

En el acto han estado presentes entregando los galardones la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz Navarrete y la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal, y representantes del jurado.

En sus intervenciones Rosal ha destacado el camino recorrido por la Unidad de Igualdad desde su creación, agradeciendo los premios que recientemente ha recibido. Por su parte, la delegada del Gobierno ha felicitado a la Universidad y a su Unidad de Igualdad “por actos como éste” y ha destacado la importancia de la concienciación de los jóvenes, manifestando que “las mujeres de hoy trabajan por la igualdad por las mujeres de ayer y para las mujeres de mañana”. Por último, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social ha reafirmado el compromiso de la UCO con las políticas de igualdad y señalado que “una Universidad de excelencia se construye, además de por sus logros en docencia e investigación por las actuaciones dirigidas a promover la transformación social”.

Previamente a la entrega de premios en cada categoría se han proyectado en una pantalla los trabajos galardonados, interviniendo los premiados para agradecer la distinción y poner de relieve diversas consideraciones en torno a cuanto lleva consigo la violencia de género y la necesidad de movilizar actitudes e iniciativas tanto para erradicarla como para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.