Sexteto Flamenco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sexteto Flamenco.
Sexteto Flamenco.

Redacción. El guitarrista cordobés Alfonso Linares, junto a los componentes de su formación musical habitual, el compositor y violista, Miguel Linares; el oboísta, Fran Moreno; el chelista Jorge Muñoz; el percusionista Daniel Morales «Mawe«, y el cantaor Salvador Anaya, viajan a Serbia para ofrecer tres conciertos en tres ciudades del país, con motivo de la decimoséptima edición del Guitar Art Festival de Belgrado; un Festival con una importante trayectoria en el que participarán prestigiosos guitarristas de todo el mundo. Luz Casal será quien clausure este año el Festival.

La formación cordobesa liderada por los hermanos Linares será la única que ofrecerá un concierto con la guitarra flamenca como protagonista. Su concierto incluido en la programación del mencionado Festival tendrá lugar el día 10 de marzo, en el Dom Omladine de Belgrado a las 22 h. El mismo día, a las 12 de la mañana, Alfonso y Miguel Linares, ofrecerán una conferencia coloquio en la sede del Instituto Cervantes de Belgrado bajo el título «Flamenco sinfónico», organizado por esta Institución, quien a su vez patrocina la presencia de los artistas cordobeses en este evento.

Su gira por el país serbio, se completa con sendas actuaciones en las ciudades de Novi Sad y Smederevo, los días 9 y 11 de marzo, respectivamente.

El sexteto presentará su proyecto titulado Argentaurum, con el que el pasado mes de julio obtuvieron un importante éxito en el Certamen Internacional Julián Arcas de Almería. Su calidad interpretativa, originalidad en el repertorio e inspiración no dejaron a nadie indiferente. Las obras compuestas por los hermanos Alfonso y Miguel Linares, hacen un recorrido musical por la historia de Andalucía, desde Tartessos hasta nuestros días. Obras cimentadas en los estilos flamencos (granaína, farruca, taranta, bulerías, alegrías…) se presentan bajo un nuevo prisma, caracterizadas por una excepcional musicalidad, por la belleza de sus melodías, y las magníficas y novedosas instrumentaciones; lo que algunos especialistas en la materia ya lo han denominado «Flamenco Sinfónico».

Los componentes del grupo, jóvenes músicos de Córdoba, cuentan en su haber una sólida formación musical, tanto en el ámbito de la música clásica, como en el del flamenco. Alfonso Linares forma parte en la actualidad del claustro de profesores del Conservatorio Superior de Danza de Valencia donde imparte la asignatura de flamenco. Por su parte, Miguel Linares está cosechando importantes reconocimientos por la crítica especializada tras realizar la música original y el espacio sonoro de destacados espectáculos teatrales de la cartelera nacional.