Javi Garrido y Tito Allemandi.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Javi Garrido y Tito Allemandi.
Javi Garrido y Tito Allemandi.

Redacción. El cordobés Javi Garrido ha conseguido a sus 15 años proclamarse este fin de semana en Sevilla Campeón de Andalucía de padel por equipos absolutos de primera categoría.

Las instalaciones del Sato Sport Aljarafe acogieron esta competición que reunía a la élite del pádel regional. Los 16 mejores equipos de la comunidad, ocho en categoría masculina y otros tantos en la femenina se daban cita buscando la corona de mejor equipo andaluz.

El jugador del club de Padel La Salle, aun en edad cadete, jugó cedido en el equipo malagueño de Shark Padel. Javier sumo al equipo sus puntos ganando en cuartos al equipo de La Red 21 y en semifinales al  los malagueños del Club Ocean padel.

La finalísima del domingo los enfrentaba al potente equipo anfitrión del Club Sato y Garrido formó pareja con el jugador profesional Nº 9 del Mundo(WPT) Adrian «Tito» Allemandi para enfrentarse a la estrella sevillana Paquito Navarro Nº 4 del Mundo(WPT) que formó pareja con el jugador profesional Sergio Contreras.

Grandísimo partido el que se disputo, en la abarrotada pista central, en la final masculina del campeonato, el jovencísimo jugador cordobés estuvo a la altura de las exigencias del partido y con un juego agresivo y valiente estuvieron muy cerca de conseguir llevarse el punto de su partido, perdieron 7-5 6-4 pero en el global de la eliminatoria consiguieron la victoria por 3-2 y se proclamaron campeones.

En la final femenina también hubo presencia destacada cordobesa, las jugadores Esther de Jaime y Alba Izquierdo se proclamaron con el equipo de «Capellania A» subcampeonas de Andalucía, ojala pronto Córdoba pueda tener algún equipo en primera categoría y ver a nuestros jugadores disputando este gran torneo.