Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detenido.
Detenido.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por la presunta comisión de un delito de hurto por valor de algo más de 6.5oo euros.

La investigación se inició hace un mes aproximadamente, al tener conocimiento, los agentes especializados en lucha contra los delitos patrimoniales, en este caso hurtos, que en un establecimiento comercial de la capital cordobesa, habían detectado cortes en diversos sistemas de seguridad de aparatos informáticos (tablets), y algunos incluso estaban camuflados en diferentes sitios del establecimiento, hecho que les llevó a sospechar, que pudiera haber más dispositivos robados.

Ante tales sospechas, se estableció el correspondiente operativo policial, fruto del cual, los agentes, han podido determinar que se  encontraban, al parecer, ante un grupo que, interactuaban entre si de manera coordinada y organizada, ejerciendo cada uno de ellos una tarea diferenciada en la comisión delictiva, e incluso, dependiendo de la ocasión,  actuaban juntos o separados en el interior del establecimiento, comunicándose por signos para nos ser relacionados unos con otros.

Unos miembros se encargaban de inutilizar las alarmas con alicates de pequeño tamaño, sin dudar en distraer e incluso engañar a los dependientes que pudiesen existir en las inmediaciones durante el proceso. Posteriormente, otros miembros del entramado guardaban bajo sus ropas los efectos, saliendo del establecimiento con el sistema de seguridad  debidamente inutilizado, sin tener contacto entre ambos miembros del clan para evitar ser descubiertos. Actuaban en horas de mayor afluencia de público.

Una vez identificados todos los componentes del grupo, se procedió a la detención ante la presunta comisión de un delito de hurto por un total de algo más de 6.500 euros.