Alimentos.

Supermercados Piedra

Dobuss

Alimentos.
Alimentos.

Redacción. El Banco de Alimentos Medina Azahara ya está repartiendo la 3ª fase del Fead, (Fondo Europeo de Ayuda a las personas más Desfavorecidas), y  está previsto finalice antes de Semana Santa.

En conjunto son  466.443,29 Kgs. ,unos 33 Camiones de alimentos, financiados con fondos del gobierno español y de la Unión Europea, procedentes de los principales fabricantes españoles, entre los que destacan en esta ocasión los 35.000 litros de aceite, o los 110.000 litros de leche. Otras partidas comprenden alubias, cereales infantiles, conservas de atún, galletas, garbazos, alubias o judías verdes en conserva hasta completar los 466.443 kilos.
En Córdoba estos repartos los realiza al 50% la Cruz Roja y El Banco de Alimentos Medina Azahara con Organizaciones asociadas de reparto.
El destino de estos alimentos son las personas más desfavorecidas: que a criterios del Fead son individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.
El Banco de Alimentos de Córdoba atiende con estos fondos a un total de 131 entidades asistenciales y de beneficiencia inscritas en este programa que precisamente esta semana están convocados en la sede del Banco de limentos para preparar ya la documentación y requisitos de las fase de 2016.