Día Internacional de la Mujer.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Día Internacional de la Mujer.
Día Internacional de la Mujer.

Redacción. Con actividades en red, en la red y en cada municipio, los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba, pertenecientes a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se suman un año más a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Una de las actividades más destacadas es la reunión, el próximo 13 de marzo en Iznájar, que se convertirá en el epicentro del arte urbano a nivel nacional por cuarto año consecutivo. En esta ocasión el desafío para las más de 200 mujeres knitters participantes ha superado sus alturas. Más de 100 paraguas tejidos a ganchillo sobrevolarán sus cabezas en la Plaza de San José, punto neurálgico de la localidad.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que en esta actividad, tanto el Ayuntamiento de Iznájar como el Centro Guadalinfo han convocado por cuarto año a mujeres y hombres, niños y jóvenes de diferentes edades “para dar forma a un proyecto que trasciende al tejer espacios urbanos, y que ha supuesto en esta localidad una herramienta de dinamismo entre el tejido comercial, envejecimiento activo en torno a las nuevas tecnologías, así como un instrumento de comunicación y cohesión entre la población de Iznájar y sus 19 aldeas, que ha servido de paso como atractivo turístico”.

Carmona ha querido destacar que las mujeres tienen una destacada presencia diaria en los centros Guadalinfo de Córdoba, donde constituyen más de la mitad (el 51%) de sus personas usuarias. Este porcentaje se eleva al 61% en el caso de personas que se inscriben al menos en una actividad organizada por el centro. El responsable territorial ha hecho hincapié en que además de acudir y participar en la red territorial, las mujeres se están sumando a la innovación social 2.0 a través de Guadalinfo.es, “en este sentido 24 mujeres innovadoras han dado ya de alta su idea en el nuevo www.guadalinfo.es dentro de la estrategia de innovación social Innycia, itinerario que guía a la persona con una idea hasta convertirla en un proyecto empresarial viable, a través de determinadas etapas, con el apoyo de mentores y expertos y el acceso a distintos tipos de recursos, ha puntualizado.

El delegado de Economía ha seguido informando que también son innovadoras las mujeres que participan en Guadalifo Impulsa, programa intensivo de aceleración de proyectos innovadores, “el 34% de los jóvenes que lograron una beca para realizar el programa intensivo Guadalinfo Impulsa eran mujeres. Completada la fase de formación y mentorización, el 50% de los proyectos e iniciativas empresariales que han llegado a la etapa final de trabajo en una lanzadera de empresa, están lideradas por mujeres”.

Actividades Guadalinfo 8M en Córdoba – Día Internacional de la Mujer: Guadalinfo Hinojosa del Duque. Los usuarios podrán participar en una actividad formativa en la que elaborarán un documento que recogerá imágenes e información sobre mujeres célebres a lo largo de la historia.

Guadalinfo Moriles. Desde este centro se anima a participar en la Marcha Solidaria en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Mama, y la asociaciones y centros educativos del municipio.

Guadalinfo Montalbán, invita a visitar la muestra “Mujeres en marzo”, que recoge los trabajos realizados por mujeres de la localidad hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones de los antiguos depósitos.

Para conocer todas las actividades de la Red Guadalinfo compartidas bajo el hashtag #8M Córdoba se puede consultar el siguiente enlace: https://storify.com/redguadalinfo/8m-en-guadalinfo-cordoba-dia-internacional-de-la-m