"Business Angels".

Javier Collado

Dobuss

"Business Angels".
«Business Angels».

Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha propuesto impulsar desde el Instituto de Desarrollo Economico (Imdeec) la creación de una red de “Business Angels” netamente cordobesa, ya que en nuestra ciudad existen personas con los recursos necesarios que podrían ser invertidos en proyectos emprendedores retables.

Isabel Ambrosio considera que un primer paso sería detectar inversores locales dispuestos a rentabilizar sus ahorros o inversiones apoyando proyectos de emprendedores cordobeses que tuviesen garantía de viabilidad.

Un segundo paso, según la alcaldesa, pasaría por dar la formación necesaria a estos potenciales inversores locales para que puedan invertir su capital o su patrimonio con criterios profesionales, de tal forma que eliminemos los riesgos que podrían provenir de la ausencia de una experiencia suficientes en este tipo de inversiones en negocios de emprendedores.

Isabel Ambrosio, por último, señala que el tercer paso sería la creación y puesta en marcha de esta red de “Business Angels”, de tal forma que les permita invertir en los proyectos de manera consorciada, diversificando el riesgo y permitiendo acceder a un mayor número de proyectos gracias a las sinergia con el resto de redes que operan en el mercado.

La alcaldesa de Córdoba realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita al grupo de empresas Aicor Consultores Informáticos dedicado a ofrecer productos y servicios informáticos a empresas y organismos desde 1998. El grupo de empresas factura alrededor de un millón de euros anuales.