El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y el arquitecto Francisco Vázquez Teja.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha anunciado que las obras de rehabilitación de Palacete Barroco del Convento de Santa Cruz de la capital cordobesa, perteneciente a las Hermanas Clarisas Franciscanas, darán comienzo este próximo mes de abril. Así lo ha anunciado en el transcurso de una visita al inmueble, originario del S.XVIII, y en el que ha estado acompañado del arquitecto encargado de los trabajos, Francisco Vázquez Teja.

La aportación del Gobierno de España se traduce en un total de 363.801 euros, que proceden de los fondos con cargo al 1,5% cultural del Ministerio de Fomento “para la conservación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural” ha señalado Primo Jurado quien destaca “el esfuerzo del Gobierno de España por recuperar nuestra riqueza patrimonial”.

Además de la aportación del Estado, las obras cuentan con fondos municipales y de la propia comunidad de religiosas. Concretamente, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de Vimcorsa, aportará un 25% del coste total, mientras que la Comunidad de Clarisas se hará cargo del 10% restante, lo que asciende a un montante final cercano a los 560.000 euros.

“Los trabajos tendrán una duración aproximada de 12 meses y el proyecto será realidad para abril de 2017” ha asegurado el subdelegado del Gobierno. En concreto, se actuará en la restauración completa de las cubiertas del edificio, la sustitución de estructuras de madera y de las carpinterías y la rehabilitación de las instalaciones para darle el uso museístico final que se pretende. El Palacete Barroco pretende acoger El Museo de Patios Conventuales.