Ciberseguridad.

Javier Collado

Dobuss

Ciberseguridad.
Ciberseguridad.

Redacción. El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido hoy 4 de marzo la celebración del taller “La Ciberseguridad como instrumento de mejora del negocio en la pyme. Soluciones prácticas”, impartido por el Clúster de la economía digital, Eticom.

En el transcurso de la jornada se ha analizado de una forma práctica, la ciberseguridad aplicable a cualquier empresa como instrumento de mejora para su negocio, con independencia del tamaño y sector al que pertenezca.

Este taller se engloba dentro de las actividades que Eticom y Rabanales 21 tienen previsto realizar, tras la firma del convenio de colaboración suscrito recientemente, por el que ambas organizaciones han integrado sus agendas de eventos en Córdoba.

La jornada ha analizado la aplicación práctica de ciberseguridad a través de las ponencias “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”, por D. Manuel Fuentes, experto en Ciberseguridad, “Reglas Básicas para prevenir un ciberdesastre” por D. Javier Matala, criminólogo e investigador y D. José Luis Martínez, experto en ciberseguridad, “Nuevo escenario: El CloudRa. Los datos no los tengo en mi empresa. ¿Esto es seguro?” por D. Roberto Peña, experto en Ciberseguridad y “Dispositivos móviles, mi mundo en el bolsillo” por D. Manuel García de Checkpoint. Por último, Eticom ha realizado la presentación del piloto sobre utilidades de herramientas para auditar la seguridad de la web, redes y sistemas y dispositivos móviles.

“La ciberseguridad es fundamental para cualquier empresa, ya que una acción deliberada contra nuestro sistema puede incidir gravemente en la actividad diaria. En este aspecto, desde Rabanales 21 pretendemos concienciar a las empresas de esta necesidad a través de la colaboración en talleres y jornadas, como la celebrada hoy en el Parque. Además contamos con firmas ubicadas en Rabanales 21 que trabajan por y para la ciberseguridad”, ha manifestado Juan Ramón Cuadros, Director General de Rabanales 21.

Por su parte, José Luis Marijuán, COO de Eticom ha declarado “Con estos talleres conseguimos que la empresa deje de considerar la seguridad como algo excepcional para integrarla en su actividad diaria, eliminando los riesgos que pueden afectar gravemente a su negocio”.