Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Voluntarios de Cruz Roja ayudando a algunos escolares.
Voluntarios de Cruz Roja ayudando a algunos escolares.

Redacción. Cruz Roja ha puesto en marcha en Córdoba unos talleres con los que pretende sensibilizar a centenares de escolares sobre la importancia de los primeros auxilios, ya que saber cómo actuar en la primera atención de emergencia contribuye a salvar vidas y evitar daños mayores a las personas afectadas.

Bajo el lema ‘En el cole quiérete mucho’, dichas actividades están dirigidas tanto a alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato como al profesorado y la comunidad educativa en general.

En los talleres se abordan de una forma sencilla los contenidos más básicos y primarios en materia de primeros auxilios, adaptados a las características y edades de las personas que participan en cada uno de ellos. Además, se hace especial hincapié en la importancia de seguir, en caso de accidente, la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

Hasta la fecha, el voluntariado de la institución humanitaria ha llevado a cabo 18 sesiones en nueve centros distintos de la capital y la provincia, como son el CEIP Abderramán, la Escuela Oficial de Idiomas, el CEIP Colón, el IES Fuensanta, el CEIP Duque de Rivas, el CEIP Pedagogo García Navarro, el IES Galileo Galilei, el CEIP Carlos III y el IES Garci Méndez.

Más de 340 personas se han formado ya en primeros auxilios a través de estas actividades, pero otras tantas lo harán en el tercer trimestre del curso, para el que ya están programados 17 talleres más.

La Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, juega un papel activo en proporcionar educación pública centrada en esta temática y en la preparación para la respuesta familiar y comunitaria. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja capacita anualmente a 14 millones de personas de todo el mundo en esta materia.