Marcha reivindicativa por la calle Gondomar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marcha reivindicativa por la calle Gondomar.
Marcha reivindicativa por la calle Gondomar.

Desiré Del Valle. Bajo el lema «Por un mundo sin enfermedades para todos»  la mañana del 29 de febrero  de ayer ,se convirtió en un escenarió para reivindicar el día Mundial de las Enfermedades Raras.

Viandades y moteros, acompañados por agentes de la Policia Nacional, con atuendos y globos  amarillos, color que representa a estas enfermedades, recorrieron las calles de Córdoba al son de batucadas,con voces que aclamaban reinvidicaciones  tales como; «Te puede tocar a ti también»,«investigación y menos corrupción»,«queremos vivir y no sobrevivir».

La marcha tuvo como punto de partida el Ayuntamiento, y durante todo el recorrido reclamaban a las instituciones más investigaciones para que estas patologías dejen de denominarse raras para pasar a ser comunes , además solicitan más visibilidad en la sociedad no sólo los pacientes sino los familiares de estos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.