Centro Filarmónico Eduardo Lucena.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena.
Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena.

Redacción. El acuerdo ya está firmado, se ha cedido el antiguo colegio Los Azahares, ubicado en la calle Parque de las Avenida, al Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena para que la entidad musical tenga, en este espacio, sin uso, de titularidad municipal, un lugar adecuado para desarrollar su actividad.

Desde el Ayuntamiento han expresado la satisfacción que supone para todos el acuerdo, ya que una institución tan activa y arraigada en Córdoba va a disponer de una nueva sede desde la cual potenciar sus actividades abiertas a la ciudadanía y su papel cultural.

El expediente de la cesión ha sido complejo y técnicamente ha costado ejecutarlo, debido , según explican desde el Ayuntamiento, a que se ha realizado una división previa de la propiedad municipal ocupada por el antiguo Los Azahares para que las pistas deportivas anexas al edificio escolar estén disponibles para su utilización por los vecinos.

Asimismo han destacado la apuesta del gobierno local por dar uso a los edificios de propiedad municipal y que éstos sirvan a proyectos de ciudad y sean útiles para la ciudadanía cordobesa, sus colectivos, asociaciones vecinales, culturales, deportivas, ONG y entidades sin ánimo de lucro.

Las instalaciones se ceden por un periodo de cinco años prorrogable por otros cinco, y para la adjudicación del edificio de Los Azahares se ha tenido en cuenta el carácter social, abierto y gratuito de las actividades a desarrollar así como el indudable interés público que se persigue, según recoge el acuerdo.