Obra de Gabriela

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Obra de Gabriela
Obra de Gabriela Mossutto.

Redacción. La Consejería de Cultura, ha presentado la exposición en el Espacio Iniciarte de Córdoba (C/ Capitulares, 2), “Otros espacios” de Gabriela Mossutto, que ha inaugurado el delegado de Cultura Turismo y Deporte de Córdoba, Francisco Alcalde.

El delegado ha recordado que el programa Iniciarte propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. Busca, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes-menores de 35 años- que residan y desarrollen su labor creativa en Andalucía.

“Otros espacios” es un proyecto expositivo donde la artista Gabriela Mossutto construye su discurso mediante instalaciones y formas que evocan mapas urbanos a partir de los materiales que quedan en los solares y terrenos baldíos. En su investigación para este trabajo Mossutto recorrió varios solares que, señalados luego en un mapa mostraban los ‘espacios de incertidumbre’ de la ciudad. En esa búsqueda la artista halla también materiales extra-artísticos, que luego usa para indagar en las posibilidades de reapropiación y reutilización de componentes descontextualizados y heterodoxos.

Artista multidisciplinar que trabaja con diferentes técnicas y formatos como la escultura, la instalación, el relieve, la fotografía y el vídeo. Su proyecto gira en torno a objetos encontrados, cargados de nostalgia por aquello que está ausente. Reescribe su significado dotándolos de entidad propia, mediante una compleja composición espacial y una marcada intención de carácter crítico social.

Gabriela Mossutto (1986 Comodoro Rivadavia, Argentina), graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2015, obtuvo el título de Técnico de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística en la Escuela de San Telmo de Málaga en 2008.

Ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: “Lentes paralelas” en la Sala de exposiciones Facultad de Bellas Artes de Málaga en 2012, “Tierra y Fuego” en el Centro cívico de Málaga en 2008 y ha recibido recientemente el Premio Especial a las Nuevas Tecnologías en MálagaCrea 2015 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

La exposición comienzó el jueves 25 de febrero y podrá verse hasta el 24 de abril en la sala de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, en la calle Capitulares. Como parte del programa de difusión, el sábado 2 de abril tendrá lugar un taller infantil y una visita guiada a la muestra.

El horario es: martes, miércoles y jueves: de 18.00 a 21.00 h; viernes y sábado: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; domingos: de 11.00 a 14.00 h; lunes y festivos: cerrado