Alimentación animal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alimentación animal.
Alimentación animal.

Redacción. La Junta de Andalucía apoyará el V Congreso de Alimentación Animal, que se celebrará a finales de 2017 en Córdoba, organizado por la  Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca).

Este congreso tiene una periodicidad bienal. La última edición se celebró el año pasado en Santiago de Compostela, con una amplia repercusión nacional e internacional. Dicho evento supondrá un estímulo para el sector de piensos andaluz así como un escaparate para la ciudad de Córdoba

la  Afaca viene desarrollando una importante labor como interlocutor de los fabricantes de piensos andaluces, proporcionando servicios a sus asociados y apostando por reforzar la seguridad en la cadena alimentaria, un objetivo también prioritario para la Junta de Andalucía.

El sector de la alimentación animal en Córdoba posee una dimensión significativa, con un total de 28 fabricantes de piensos compuestos, a los que hay que sumar 32 explotaciones de autoconsumo y 166 distribuidores, entre otros establecimientos registrados.