Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Copa de vino acompañada de tapa.
Copa de vino acompañada de tapa.

Redacción. Desde el mediodía de ayer queda inaugurado en el Mercado Victoria la presentación de la «Cocktail Week», un evento que precede a la celebración del Tercer Congreso Nacional de Coctelería Cocktail Tasting 2016, que se celebra en Córdoba los días 2 y 3 de marzo.

La «Cocktail Week» que dió comienzo ayer viernes se extenderá hasta el próximo 6 de marzo.  En ella participan establecimientos de hostelería y restauración pertenecientes a la Ruta del Vino Montilla-Moriles en Córdoba. Cada una de estas tabernas ofrecen a sus clientes un cocktail elaborado con vinos generosos y una tapa por 5 euros.

El Mercado Victoria participa en esta iniciativa a través de dos de sus veinticuatro puestos, La Vinoteca y La Salmoreteca. El espacio gastronómico ha elaborado para la ocasión «Gran Montillano», es una mezcla de vinos de la tierra como el oloroso, vermut y fino de la bodega «Pérez Barquero», y la tapa propuesta es «Melón Osmotizado con mojito de fino Gran Barquero».

En este evento también participan estos establecimientos con la creación de los siguientes cocktails y tapas: Bodegas Mezquita («Dry&Fruity» y «Atún en salsa de mojito), el Alpiste («Mojito de Naranja» y «Albóndigas de choco y pasas al PX»), El poema («Piconera Martini» y «Atún tailandés»), Huerta del Rey («Dry Montilla» y «Tosta con crema de queso de Zuheros y salmón ahumado y eneldo»), La Cazuela («El clásico Fity» y «Tratamiento de salmón), La Cuarta («Daiquiri de frutos rojos» y «Codorniz al PX»), La Esencia («Old Fashioned» y «Salmón marinado al PX y mostaza y canela»), La Montillana («Cocktail de la Tierra» y «Mazamorra de almendras coulis de tomate y lascas de bacalao ahumando»), La Taberna del Río («Mojito de Oloroso» y «Montadito de jamón asado y rúcula»), El Pensamiento («El Pensamiento» y «Ensalada de bacalao con naranja»), y El Nº 10 («Versionando el Negroni» y «Tosta de sardina ahumada con mazamorra»).

Por otra parte, los visitantes además de disfrutar degustando encontrarán en los establecimientos participantes un pasaporte, que se le sellerá por cada consumición de Cocktail y tapa que realicen. Si consiguen cinco sellos entran en un sorteo de un fin de semana para dos personas en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, dos lotes de productos de vino de la D.O «Montilla-Moriles» y de dos cenas para dos persona en restaurantes integrados en la Ruta del Vino Montilla-Moriles. El sorteo tendrá lugar el 12 de marzo a las 20 horas en Glacé Lounge Bar.