Manos amasando la masa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Manos amasando la masa.
Manos amasando la masa.

Redacción. A partir del mes de marzo y hasta el próximo mes de octubre se impartirá un taller de formación en repostería y restauración para jóvenes con diversidad funcional intelectual gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Montilla, la Asociación Montilla Integra y la Fundación Social Universal.

Durante el período establecido, un grupo de 10 jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 35 años tendrán la oportunidad de participar en un proceso formativo que facilitará el crecimiento personal a través de la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder realizar una actividad productiva en el sector de la repostería y la restauración.

El taller abrirá sus puertas dos días a la semana, a razón de cuatro horas diarias, con un cómputo total de 300 horas repartidas entre los meses de marzo a octubre. Dos monitores especialistas en repostería y trabajo social  serán los encargados de instruir a estos alumnos inspirándose en un enfoque práctico basado en la metodología de “aprender haciendo”. 

Durante el taller  se dará a conocer todo el proceso productivo desde la elaboración y envasado de los productos hasta su promoción, distribución y venta; así como otras tareas básicas de gestión de una empresa de estas características como control de calidad, sistemas de registros, atención con clientes y proveedores… Se trata, por tanto, de trabajar no sólo aspectos técnicos productivos sino además aquellos relacionados con la autonomía en la vida cotidiana.