Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Bandera de Andalucía.
Bandera de Andalucía.

Redacción. Con el lema “… en Encinarejo celebramos Andalucía”, la entidad local autónoma de Encinarejo de Córdoba ha presentado en el Ayuntamiento de la capital el programa de actos organizado este año en conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía, que incluye los reconocimientos institucionales “Encinarejo Blanco y Verde” así como numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio programadas desde este próximo viernes 26 hasta el lunes día 29.

El presidente de la E.L.A. de Encinarejo, Miguel Ruiz, ha agradecido que el Ayuntamiento matriz haya acogido la convocatoria de prensa de presentación del programa del 28F, en la que ha estado acompañado por la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, y por el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía cordobesa a disfrutar de las actividades.

Cabe destacar que este año los reconocimientos institucionales “Encinarejo Blanco y Verde” se han concedido a la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba por su labor de apoyo a la entidad local, encarnada en el trabajo del Secretario de Pleno, Valeriano Lavela, y el equipo de empleados y empleadas municipales adscritos a la misma.

Junto a ello, otra de las distinciones del 28 de Febrero recae en la Federación de Peñas Cordobesas con el fin de agradecer y valorar su papel en la conservación y el fomento de las tradiciones cordobesas. Este galardón ha justificado la presencia y la palabras de gratitud del presidente de la Federación, Alfonso Morales, así como el hecho de que el festival flamenco de Encinarejo sea de homenaje a estas agrupaciones.

Completan la lista de reconocimientos institucionales que serán entregados el próximo 28 de Febrero, la Subdelegación del Gobierno y la empresa Grúas Mata. El acto tendrá lugar en Encinarejo a partir de las 12.15 horas.
El nutrido programa de actos ofrecerá también el domigo 28, a partir de las 15.30 horas, el XXIV Festival Flamenco de Encinarejo Homenaje a la Federación de Peñas Cordobesas, que será presentado por Paco del Cid y contará con las actuaciones de Antonio de Pozoblanco y David Pino, Aurora Varona acompañada al piano por Vicente Mata, Rafael Trenas y Gabriel Expósito, el grupo de baile “Al baile” Fani Cuevas, José “El Calli”, Jesús Majuelos y Alberto Parraguillas.

Previamente, desde las 13.30 horas, Encinarejo ha organizado una barbacoa gigante servida en la carpa instalada en el parking municipal.

Los días 27 y 28 y 29 se desarrollarán actividades deportivas como el Torneo de Padel “Memorial José Jordano”, el partido de fútbol 7 de veteranos de Encinarejo. Las finales del torno de padel y la entrega de trofeos de esta competeción tendrá lugar el lunes 29 de febrero.