Aceite de Oliva.

Javier Collado

Dobuss

Aceite de Oliva.
Aceite de Oliva.

Redacción.  Tres firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba resultan premiadas en la séptima Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Cinve“El Empiedro”, “Rincón de la Subbética” y “Señorío de Vizcántar”

En concreto, la firma con sello prieguense “El Empiedro”, de S.C.A. Olivarera La Purísima ha obtenido el premio Gran Oro. De igual manera, la marca “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética S.L., ha conseguido el mismo reconocimiento de Gran Oro. Por su parte, “Señorío de Vizcántar”, de Aceites Vizcántar S.L. ha recibido el reconocimiento de Plata.

Esta nueva edición de 2016 se ha celebrado en Huelva, más concretamente en la ciudad de La Rábida,  que mantiene vínculos con Iberoamérica, coincidiendo con el espíritu del concurso, y por la que la Segib (Secretaría General Iberoamericana) presta su colaboración a Cinve.

Cabe destacar que la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se ha regido por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI). La participación de empresas productoras de aceite ha ido en aumento en las últimas ediciones y su presencia ya está consolidada.