Javier Collado

Dobuss

Imagen de una oficina de empleo.
Imagen de una oficina de empleo.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno de España por prorrogar el Programa de Recualificación Profesional para las Personas en Paro (Prepara) hasta el próximo 15 de agosto de 2016. En la provincia de Córdoba esta iniciativa del Gobierno ha conseguido beneficiar a un total de 15.868 cordobeses, cifra que se eleva a 156.680 andaluces y a 639.248 personas en todo el territorio nacional. En el caso del último año, la cantidad de cordobeses que han recibido ayudas del Prepara ha sido de 1.476.

Esta la décima ampliación de este programa por parte del Ejecutivo Central, desde que se pusiese en marcha en diciembre de 2011. Un programa que en 2012 modificó sustancialmente sus requisitos de acceso de forma que “ha centrado su función protectora en el colectivo de desempleados, que no teniendo derecho a otras prestaciones o subsidios, presentan cargas familiares o forman parte del colectivo de desempleados de larga duración” ha apostillado Primo Jurado.

El subdelegado del Gobierno recuerda que “este programa buscar mejorar y facilitar la empleabilidad de los parados de larga duración a través de los Servicios Públicos de Empleo que ponen en marcha itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada persona”. Asimismo, la iniciativa establece una ayuda económica de 400 euros mensuales y de 450 euros en el caso de aquellos beneficiarios que cuentan con responsabilidades familiares.

Por último, Primo Jurado manifiesta que “esta medida junto a las reformas, las políticas responsables y la estabilidad de los cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy han dado resultados, a la vez que no han querido dejar de lado a las personas que más ayuda necesitan, como son en este caso el colectivo de desempleados”.