medina azahara
Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

medina azahara
Medina Azahara.

Redacción.Con motivo del Día de Andalucía , 28 de febrero, la Consejería de Cultura ha gestionado una serie de actividades orientadas al disfrute de museos y conjuntos culturales con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y reforzar la identidad andaluza.

En Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra ha preparado una serie de visitas guiadas tituladas ‘Caminando a Medina Azahara: el itinerario de un embajador’, que tendrán lugar el sábado 27, el domingo 28 y el lunes 29, y que permitirán recorrer espacios habitualmente cerrados al público. Señalar a los que estéis interesados que es obligatoria la reserva previa de plaza, de un día concreto, mediante el correo electrónico [email protected], el período de inscripción que tuvo lugar ayer , lunes 22, se cerrará este miércoles 24 las 15:00 horas.

Por su parte, el Museo Arqueológico ha organizado para el fin de semana, sábado 27 y domingo 28, unos talleres infantiles, de 6 a 13 años, sobre ‘Celosías andalucíes’ para dar a conocer este singular elemento arquitectónico y decorativo de la época islámica.

También el Museo de Bellas Artes ha pensado en los más pequeños, de 5 a 12 años, y llevará a cabo el taller infantil ‘¿Y si pintamos emociones?’. Además, el 29 de febrero se clausura la exposición temporal ‘Andalucía en agua y color’, una asombrosa colección de acuarelas sobre paisajes urbanos y monumentos de Andalucía.

Toda la información sobre las actividades programadas con motivo del 28F se puede consultar en www.museosdeandalucia.es, las propias páginas de los museos y conjuntos, así como en la web de la Consejería de Cultura y en las redes sociales.

5 Comentarios

  1. Toñi es porque han puesto mal el enlace en la noticia. Si clikeas te redirige a una página errónea museosdeanadalucia y no museosandalucia. Así que si es por problema en la redacción.

  2. Buenos días. Intento inscribirme en la visita a Medina Azahara a través de la web que facilitais pero no es posible. Por favor, podéis ampliar la información sobre cómo poder hacer la inscripción? Gracias

    • Hola Toñi si el enlace falla sentimos comunicarte que se escapa a nuestra responsabilidad, puedes contactar con la Junta de Andalucía para más información porque desde nuestra redacción solo contamos con los datos que aparecen en la noticia. Gracias por tu interés.

    • Hola toñi, paa visitas a medina azahara y demás monumentos de nuestra ciudad , te puedes comunicar con nosotros, y te ayudaremos con mucho gusto .
      Eventour. [email protected].
      Muchas gracias !

Comments are closed.