Puro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Puro.
Puro.

Redacción. El próximo jueves 3 de marzo el Mercado Victoria acogerá una masterclass y cata de hábanos.
La cata – maridaje será dirigida por el sommelier y «Nariz de Oro» de España 2012 José Joaquín Cortés. Los asistentes a esta iniciativa catarán dos tipos de hábanos vinculados al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y al Primer Ministro británico Winston Churchill. Las bebidas con las que se maridarán son vino dulce Pedro Ximénez, ron añejo y whisky single malt. Cada uno de los maridajes irá precedido de un «tasting» de chocolate negro.

La masterclass tendrá una duración de una hora y media, de 19.00 a 20.30 horas. Las plazas son limitadas previa inscripción en el correo electrónico [email protected]. El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles dos de marzo.

José Joaquín Cortés tiene una larga trayectoria profesional como sommelier y consultor freelance de alimentos y bebidas. Es experto en análisis sensorial, y especialista en vino, bebidas espirituosas, mixología, café y Hábanos y gastronomía. Aparte de ser reconocido como Mejor Sommelier «Nariz de Oro» de España 2 012, ha sido subcampeón del mundo en el «Habanosommelier International Contest», finalista del concurso U.A.E.S. «Mejor Sumiller de España», y finalista «Mejor Sumiller de España en Cava» Denominación de Origen Cava 2 015.