Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.
Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.
Jardines del Alcázar.

Redacción. Los museos y monumentos municipales de la ciudad de Córdoba, integrados por el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales y el Centro de Flamenco Fosforito (CCF), han recibido en 2015 un total de 581.637 visitas, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior, según la información facilitada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El Alcázar de los Reyes Cristianos ha experimentado en 2015 un importante aumento en el número de visitantes en relación con el año anterior, alcanzando la cifra final de 396.854 visitas, es decir, 45.980 más que en 2015.

El crecimiento global del número de visitantes responde no solo a las buenas cifras del turismo en Córdoba, sino a nuevas iniciativas de promoción de los museos y monumentos municipales como las pulseras turísticas «Córdoba Cultura», una puesta en marcha iniciada en el mes de julio por la delegación de Turismo del Ayuntamiento ofreciendo descuentos del 50 por ciento en la entrada a los cinco espacios y la posibilidad de organizar las visitas en distintos horarios y días mientras que la banda magnética este intacta.

Junto a ello, otros alicientes para la promoción han sido los recitales de Matinales Flamencas en la Posada del Potro- Centro de Flamenco Fosforito (CCF) y actividades de animación como Navidad en los museos municipales, desarrollada por primera vez en diciembre de 2015 y que ha incluido talleres, conciertos y recreaciones históricas en distintos museos y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Desglosando por espacios, los que han recibido un mayor número de visitantes han sido los Baños del Alcázar Califal, el Centro de Flamenco Fosforito  y en un tercer lugar el Museo Julio Romero de Torres . Mientras que el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Museo Taurino representan una cantidad inferior a la de 2014.